rosin tech products uruguay - tienda online oficial

FAQs (Preguntas Frecuentes)

  1. ¿Qué es el Rosin?

    El término Rosin nace para hacer referencia a la resina de cannabis que fue extraída de la planta sin la utilización de solventes como el alcohol, butano o propano o cualquier otro contaminante. La técnica más popular para lograrlo es prensar las flores mientras se aplica calor para derretir la resina y empujarla hacia afuera, logrando extraer todos sus terpenos libre de contaminantes en un proceso muy simple que cualquiera puede aprender. Sin duda esta es una opción mucho más saludable de consumo frente a la forma tradicional.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre realizar una extracción sin solventes vs hacerlo de la forma tradicional con alcohol, butano o cualquier otro solvente?

    La extracción sin solventes es una forma de obtener un producto más sano, más puro y natural. Esa es la diferencia más importante, con esta tecnología logras extraer la resina del cannabis solamente aplicando temperatura y presión. 

  3. ¿Por qué es más sano vaporizar Rosin vs fumar cannabis de la forma tradicional?

    Porque vaporizando no haces combustión, es decir no quemas nada (ni siquiera el papel de smoking), por lo que no estarás generando monóxido de carbono y por ende no estarás contaminando tus pulmones.

  4. ¿Cómo se utilizan los filtros y por qué es recomendable utilizarlos?

    Cómo indica su nombre las mallas funcionan como filtros, haciendo que la materia prima no se mezcle con él rosin durante el proceso de extracción. Ademas hace que la extracción sea más pura y limpiar, ya que filtra las impurezas y elementos mas pequeños que no querés que forme parte de la resina.  Son más importantes cuando vamos a prensar kief o bubble hash que para las flores, porque cuando aplastas cogollos la mayoría de los restos vegetales se pueden limpiar manualmente, no obstante aconsejamos su uso en cualquier caso. La elección de micraje de estas mallas varía en función de la materia prima utilizada para prensar. 

  5. ¿Qué micrajes y tamaños de filtros recomendamos?

    MICRAJES:
    Manicura: 220u
    Flores: 90u a 185u (ideal es de 160u y 120u) 
    Kief (hash seco): 73u a 90u
    Bubble Hash (luego del secado): 25u a 73u.
    TAMAÑOS: 
    1.25"x3.25": Ideal para la RTP GO 
    2"x3.5": Para prensas de placa redonda y de la Smash en adelante - 1.75"X5": Ideal para la Smash y Big Smash
    1.75"x8": Ideal para los equipos de mayor tamaño e industriales, como la Pro, Pneumatic, la Precision, etc
     
  6. ¿Cuál es la ventaja de utilizar el papel siliconado de Rosin Tech en comparación a un papel manteca u otra opción de cocina?

    El papel siliconado de Rosin Tech, está diseñado especialmente para la manipulación de los extractos siendo resistente a altas temperaturas además de tener la textura perfecta para maximizar el porcentaje de extracción obtenido y facilitar la recolección del Rosin. Además es un papel sin blanquear, aprobado por la FDA para contacto con productos de consumo humano y es un producto Certificado Kosher. El papel de manteca de cocina, al no estar diseñado para este producto pierde rápidamente el efecto manteca, absorbiendo todo el rosin y haciendo difícil su recolección.

  7. ¿A cuánta temperatura y por cuánto tiempo me recomienda prensar mis flores, como guía para empezar?

    El mundo de las extracciones es un campo muy amplio, en el que día a día se continua experimentado y descubriendo nuevas cosas. Pero para arrancar, al menos nosotros, establecimos unos parámetros básicos para las primeras prensadas, a partir de ahí creemos que cada uno puede ir variando y probando diferentes condiciones según la genética y de acuerdo a lo que se este buscando, de modo de poder hacerse de su propio librito o receta. Para flores, recomendamos iniciar con una temperatura entre 85ºC y  90ºC durante 1 minuto 30 segundos, para la primer prensada. Para la segunda prensada, subir un poco mas la temperatura entre 100ºC y 105ºC, ya se extrajo lo mas importante y para extraer lo último que queda es lógico que se necesita mas temperatura, vale destacar que la calidad de la segunda pasada no es la misma que la primera, por lo que recomendamos guardar por separado y no juntar con la primera.